Con alago más de 45 años de experiencia en la fabricación de impresoras, el fabricante japonés se ha convertido en un referente mundial en la creación de impresoras. En este artículo vamos a cuales son las impresoras de gran formato que Epson tiene en el mercado y las características que ofrece cada una de sus soluciones.

Epson lleva ya un tiempo utilizando el nombre comercial de SureColor para sus impresoras, en el caso de los plotters de impresión nos ofrece 2 Series de productos diferenciadas la Serie P para aquellas personas que buscan un acabado fotográfico y la serie T para usos más técnicos e impresión de planos.


Epson SureColor P Series


Epson pone a disposición del consumidor su gama de productos SureColor SC P series para los profesionales más exigentes y que buscan ante todo la calidad en la impresión En esta serie de plotters de impresión digital nos encontramos con una amplia gama de productos, desde la Impresora Epson SureColor SC P5000, una impresora compacta de reproducción fotográfica que admite desde el papel fotográfico A4 hasta la Epson SureColor SC P9500 un plotter de impresión fotográfica con una anchura de hasta 44 pulgadas y 12 cartuchos de tinta para conseguir una cobertura del 99% Pantone.

Las Series Surecolor P de Epson ofrece una calidad fotográfica y es capaz de reproducir hasta el 99% de los colores Pantone. Se trata del plotter ideal para copisterías, tiendas de fotografía y laboratorios fotográficos.

Esta Serie de impresoras Epson de gran formato Incluyen un novedoso cabezal de impresión Epson PrecisionCore junto con las tintas de alta gama y gran definición Ultrachrome de Epson. Esta combinación hace que nos encontremos con plotters capaces de proporcionar impresiones con una gran viveza de color y unos negros muy profundos.



Epson SureColor T Series


Manteniendo una excelente calidad y versatilidad, Epson pone en las manos del consumidor su serie Surecolor T de plotters para arquitectos, estudiantes, ingenieros o publicistas que necesitan poder imprimir con precisión, fiabilidad y con gran detalle. Estas impresoras de gran formato destacan por su gran versatilidad y, por su sistema de inyección de tinta,  están pensadas para buscar una impresión profesional de gran formato y bajo coste.

Existe una gran variedad de plotters de impresión Surecolor T Series dependiendo de las necesidades del consumidor contamos desde la Epson SureColor SC T-2100 capaz de imprimir en una amplia gama de tamaños (de A1 a A4) hasta Epson Surecolor SC T-7200 capaz de imprimir a 44 pulgadas.

Estos plotters son ideales para la impresión de proyectos CAD, GIS, dibujos técnicos, trabajos de arquitectura o ingeniería, ofrece copias excelentes, de forma continuada y homogénea. Las impresiones resultantes son de una gran calidad, con líneas nítidas en cualquier tipo de papel.