Menu
Your Cart

Garantías

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS


Infotinta S.L, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones que los productos comercializados por Infotinta a través de Cupotek cuentan con un período mínimo de garantía de 2 años a excepción de los productos que por su naturaleza tengan un periodo de vida inferior a los dos años como son por ejemplo los consumibles para impresoras.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del  Real Decreto Legislativo 1/2007. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.


CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS CON EL CONTRATO

 Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor en esta web y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.


¿QUÉ HACER SI EL MATERIAL RECIBIDO DIFIERE DEL MATERIAL PEDIDO?

Todos los productos vienen identificados. El comprador está obligado a identificar y contrastar el material recibido en el momento de abrir el envío. Si al abrir el paquete observara que el material enviado difiere del material pedido, el usuario debe abstenerse de usar el producto y ha de ponerse en contacto inmediatamente con ventas@cupotek.com. Nosotros nos ocuparemos de todo, retiraremos el material que ha llegado por error y le haremos llegar a su domicilio un nuevo envío. Nos nos responsabilizaremos si un producto ha sido usado inadecuadamente.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA:

El usuario deberá ponerse en contacto previamente con Cupotek a través del correo electrónico: ventas@cupotek.com donde se le facilitarán instrucciones o pasos a seguir dependiendo del tipo de producto. En caso de producto defectuoso se procederá según corresponda, reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, estas gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario excepto los gastos de devolución de un producto, pedido de recogida en local o de transporte contratado de forma exclusiva con otras empresas a petición del cliente.
El usuario deberá guardar su factura que le dará derecho a poder tramitar las devoluciones. Una vez autorizada, se le asignará un número que le llegará junto al impreso de devolución, deberá de rellenar y enviar junto con la mercancía devuelta. El material defectuoso será revisado en nuestras instalaciones o en las del fabricante, comprobándose el estado del material devuelto y realizándose las comprobaciones necesarias para diagnosticar el problema según la descripción del defecto que el usuario debe hacer constar en el formulario de devolución, este será responsable de los daños que puedan producirse al material durante el transporte. Si no se pudiese reparar o sustituir, se le devolverá el importe correspondiente. En el caso de que el material devuelto no posea ningún defecto de fabricación, será reenviado nuevamente al cliente corriendo este con los costes reales de la devolución y reenvío facturados por la empresa de transportes a Cupotek.

ANULACIÓN DE LA GARANTÍAS:

No se atenderán las siguientes devoluciones:
En caso de que el material haya sido manipulado incorrectamente no conformes a las instrucciones del fabricante o defectos y deterioros producidos por hechos externos o accidentes. Los productos que recibamos que no tengan defectos de fabricación sino sobrevenidos o por maltrato o uso indebido, no entran en garantía. La garantía tampoco cubre el desgaste normal o consumo de las partes fungibles de un producto que con el uso deban ser sustituidos o intercambiados.

 

PRODUCTOS CUYO PERIODO DE VIDA SEA INFERIOR A LOS DOS AÑOS
PLAZOS DE GARANTÍA:


Los consumibles de impresión 3D o plóters o de impresión en gran formato son bienes perecederos y por ello la Ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo no contempla un periodo de garantía específico y queda a elección del vendedor.

Según la naturaleza de los productos, los plazos de garantía desde el momento
de la entrega son los siguientes:

• De 3 meses para todos los filamentos para impresora 3D (Ya sean PLA,  ABS, PETG o Nylon).
• De 3 meses para las resinas usadas en impresoras DLP y SLA.


Garantía de las impresoras 3D.

De 12 meses garantía directa del fabricante. Nosotros garantizamos el funcionamiento de todos nuestras impresoras 3D y ofrecemos nuestra garantía de 20 días desde el mismo día en que recibiera el producto para la puesta en marcha de su impresora 3D.

 

REDUCCIÓN DEL PRECIO O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. 

Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante).